1.- Llene el depósito a primera hora de la mañana.
La razón es que la temperatura ambiente y del suelo es más baja y las densidades de la gasolina y del gasóleo son menores.
Si usted llena el depósito al mediodía, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
2.- Cuando eche gasolina no apriete la manilla del surtidor al máximo, ya que, según la presión que se ejerza sobre ésta, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Al surtir más lentamente, se origina menos vapor y la mayor parte del vertido se convierte en un llenado eficaz.
Si usted llena el depósito apretando la manilla al máximo, un porcentaje de la gasolina que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación de servicio. De esta manera, se consigue menos combustible por el mismo dinero.
3.- Llene el depósito antes de que éste descienda a la mitad de su capacidad.
Si llena su tanque de combustible cuando éste se encuentra a la mitad de su capacidad, la gasolina rendirá más, porque a mayor cantidad de combustible menor cantidad de aire en el depósito y, en consecuencia, menor evaporación.
4.- No llene el depósito en el momento en que se estén rellenando los tanques de la estación de servicio ni inmediatamente después.
Durante esa operación se remueven los sedimentos del fondo de los tanques, con lo cual usted corre el riesgo de cargar combustible sucio.
El tener combustible sucio es siempre menos eficaz y más perjudicial para el rendimiento de su motor.
Ponga en práctica estos sencillos consejos que le ayudarán a ahorrarse unos cuantos pesos que podra utilizar de una mejor manera.
1 comentario:
Hola amigo muy bueno el articulo, y de mucha ayuda, sigue adelante.
Att Misael Pedraza
Publicar un comentario