En estos días hemos escuchado en todos los noticieros y programas de finanzas sobre la lista de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes en la cual aparece el gurú de las inversiones de Estados Unidos Warren Buffett como el hombre más rico del mundo, delante del magnate mexicano Carlos Slim y de Bill Gates.
La revista calcula la fortuna de Buffett en 62 mil millones de dólares, en su ranking anual de las personas más ricas, mientras que estima en 60 mil millones de dólares el patrimonio de Carlos Slim.
Esas cantidades son desconcertantes y en muchos casos inimaginables para la mayoría de nosotros. Me pregunto ¿en que mundo estamos viviendo? donde un grupo de personas tienen este tipo de fortunas las cuales nunca en su vida las podrán disfrutar o gastar en su totalidad y por otro lado tenemos países como Zambia donde mas del 80% de su población vive en extrema pobreza y a diario mueren miles de niños por falta de alimentos y en todo el mundo mas de mil millones de personas se acuestan a dormir con hambre todas las noches.
Para tener una pequeña idea de las inmensas fortunas de estos hombres, aquí les dejo esta lista de cosas que podrían hacer con ese dinero:
1.- Cubriría prácticamente el total de la deuda externa de México, que a finales del 2006 era de $73,002.50 (setenta y tres mil dos millones de dólares) según INEGI.
2.- Su fortuna alcanzaría para financiar 13 veces el presupuesto para Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el cual es de $4.700 millones de dólares.
3.- Compraría 28 aviones bombardero B-2 Stealth de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que es el avión militar más caro del mundo, con un coste de 2,200 (dos mil doscientos millones de dólares por unidad.)
4.- Su fortuna cubre 103 veces el costo de la nueva terminal 2 del aeropuerto internacional de la ciudad de México, la cual tuvo un costo de construcción de 600 millones de dólares.
5.- Puede comprar 248 aviones Airbus A380, el avión más grande del mundo con espacio para 500 pasajeros con un costo de 250 millones de dólares cada uno.
6.- Podría comprar 71 embarcaciones “Libertad de los Mares” el crucero más grande del mundo una lujosa ciudad flotante, de la compañía RoyaleCaribbean. Con un costo de $870 millones de dólares.
Si Warren Buffet pudiera vivir 80 años más necesitaría gastar:
$775 millones de dólares cada año.
$2.12 millones de dólares por día.
$88,335 dólares por hora,
$1,475 dólares por minuto y
$24.58 dólares por segundo.
De ésta manera se acabaría su fortuna en 80 años.
Sin embargo hay muchas maneras en las cuales estas personas pueden hacer algo que realmente tenga significado en sus vidas. Hay muchas necesidades en el mundo las cuales requieren ser suplidas por personas que tengan los recursos, personas que Dios ha prosperado, bendecido y el Señor confía en ellos para que cooperen con la obra de ayudar a otros.
En la Biblia Dios advierte a su pueblo que no oprima a los pobres sino que les provea con generosidad o les preste para sobrevivir sin esperar ningún lucro del préstamo. Dios dijo que si le desobedecían en este asunto les juzgaría con severidad. Malaquías anunció al pueblo de Dios que la provisión divina estaba conectada con la generosidad del pueblo hacia los pobres, las viudas, los huérfanos y los refugiados.
Derek Prince declaró que Dios viene a nosotros disfrazado a través de éste tipo de personas. Hay dos cosas que debemos tener en cuenta. Solos no podremos resolver el problema de la pobreza, pero tampoco podemos quedarnos con los brazos cruzados.
Hay que tener cuidado y no juzgar a las personas que aparecen en las listas de los mas ricos, ellos son lugar a dudas hacen algo a favor de los más necesitados. Lo que debemos hacer es preocuparnos por no perder la oportunidad de encontrarnos con Dios cuando El acuda a nosotros “disfrazado” con alguno de sus atuendos que hemos mencionado.
lunes, 10 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)