martes, 19 de febrero de 2008

Princípios Básicos para una buena salud financiera.

1. Represente su futuro financiero. Tómese el tiempo para preparar una lista de sus objetivos financieros, junto con un plan realístico para lograr dichos objetivos. Usted puede ir a los lugares que quiera sin un mapa de los caminos, pero raramente lo logrará si es la primera vez.

2. No espere algo de la nada. Desconfíe de las propagandas, de los vendedores, u otras fuentes de ofertas financieras que prometen cualquier cosa en forma gratuita. Como las oportunidades no financieras, si suena tan bueno para ser real, probablemente lo es.


3. Altos réditos es igual a altos riesgos. Reconozca que nadie le pagará altos intereses sobre algo que se tiene por seguro. En la mayoría de los casos, a mayor interés ofrecido, mayor es el riesgo de perder algo, o todo el dinero que invirtió. La diversificación de los bienes es la mejor protección en contra de los riesgos.


4. Conozca el ingreso que lleva a casa. Antes de comprometerse con grandes gastos, vea cuánto dinero tendrá disponible para usted. El ingreso neto, calculado después de todas las deducciones, es más importante que el ingreso bruto total calculado antes de las deducciones.


5. Compare tazas de interés. Obtenga información de las tazas de interés de diferentes firmas financieras, para lograr el mejor valor de su dinero.


6. Primero páguese a sí mismo. Antes de pagar las cuentas, y otras obligaciones financieras, considere una cantidad de dinero por mes en cuentas designadas para objetivos a largo plazo, y para emergencias inesperadas.


7. El dinero se duplica con la "Regla del 72." Para determinar qué tiempo llevará para que su dinero se duplique, divida la taza de interés en 72. Por ejemplo, una cuenta que gana un interés anual del 6 porciento, se duplicará en 12 años (72 dividido en seis es igual a 12).


8. Su crédito pasado es su futuro crédito. Usted debe saber que las oficinas de crédito mantienen los informes de créditos, los cuales registran los pagos de las deudas de los prestatarios. La información negativa de los créditos, puede afectar su habilidad para solicitar dinero prestado en situaciones futuras.


9. Comience a ahorrar desde joven. Sepa que el total de los ahorros son determinados tanto por el interés de lo que gana de sus ahorros, como por el tiempo en que tiene los ahorros. Cuanto más temprano comience a ahorrar, mayor serán los fondos que tendrá a través del tiempo.


10. Esté asegurado. Compre un seguro para evitar ser aniquilado por una pérdida financiera, como ser por un accidente o enfermedad. Un plan de seguros debería ser parte de cada plan financiero personal.


11. Planifique su dinero. Considere una planificación anual de los ingresos, y de las expensas, incluyendo los ahorros. Esto servirá como una guía para desenvolverse dentro de los márgenes de su ingreso.


12. No pida prestado lo que no pueda devolver. Sea un prestatario responsable que devuelve lo prometido, mostrando que es digno de pedir un crédito en el futuro. Antes de pedir un préstamo, compare el total de las obligaciones de pago con el ingreso que usted tendrá disponible para pagar este préstamo.